El recuerdo de La Hoz del Huécar siempre permanecerá en mi memoria. Quince años me contemplan con esa subida que casi alcanza los cielos; solo falta asaltarlos con el último empujón. Esta tarde, día 24 de octubre de 2026, sin embargo, me apresuré a participar en el nuevo trazado de la Media maratón y 10 kms. de la encantadora Cuenca. El primer trazado ya lo realicé tanto de la Media Maratón como la de 10 kms. denominado, ahora, La Hoz del Júcar. Son muy diferentes aunque las dos atraviesan la ciudad.
En una tarde luminosa, aunque algo ventosa y con nuevo itinerario había que elegir un circuito o dos. Yo hice uno. Salíamos a la vez tanto los de la Media como la de 10 a las 16 horas desde la plaza de la Constitución. Este nuevo trazado me gusta más. Este año no me sentía en forma ni físicamente ni mentalmente, lo último es primordial. En todo momento fuimos acompañados a ambos lados por dos filas de rocas, como vigilantes, asideros, como si no nos permitieran apartarnos del camino; no faltaron los abeludes, los robles, los álamos que con fru-fru continuo que destellaban producían como un himno musical que nos ayudaban a proseguir, a no desfallecer. A los que abandonaron-un total de 97 de 936 que iniciamos-, ánimo para que el año que viene nos veamos, de nuevo. Creo que es mejor la fuerza mental que el físico para terminar. Cuando llegas a la meta la alegría es enorme y tu cuerpo se siente feliz. No solo te espera el galardón-una medalla conmemorativa-, también el aplauso ruidoso y la música que llevarás en tu corazón para siempre.
No se te olvidará ese sol en las cogollas de los árboles que nos acompañaron como luces encendidas y las rocas altísimas a ambos lados. De vez en cuando me quedaba absorto al mirar la aguas del río que te invitan a la belleza, al placer entre el río encorsetado con roquedal airoso que te aúpa constantemente.
No olvides: para que esta página literaria prosiga y mejore, contribuye con un «Bizum«, aunque sea nimio, al 637160890. Daré cuenta a final del año. Gracias.
Cantando sobre el atril by Félix Rebollo Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License
